"Almejas a la Marinera"

Este es un plato que no puede faltar durante mucho tiempo en la ingesta de cualquier dieta Vikinga. Algunos se comerán las almejas como si fuera o fuesen pipas mientras otros no podrán parar de mojar pan en la salsa espesita que queda durante la preparación. Si a esto le añadimos que también lleva gambitas camufladas en la salsa y que se pueden coger con las cascaras de las almejas pues el ansia al comérselas es aun mayor. Su preparación es muy sencilla y no requiere de mucho tiempo y mientras pues puedes picar otras cosas.

*1 kg de almejas (o lo que se pretenda comer)
*1 cebolla grande
*1 diente de ajo
*1/2 bolsa de gambas peladas
*Pimentón dulce de la Vera (1 cucharadita y media)
*Pimentón picante o Cayena  (media cucharadita)
*Perejil fresco
*1 vaso de vino blanco
*1 cucharadita de harina
*Aceite de oliva
*Sal

PREPARACIÓN

-Se corta la Cebolla muy picadita y el ajo en láminas.
-Se echa a una sartén antiadherente grande con un chorrito de aceite de oliva. Se deja pochar hasta que este transparente y dorado el ajo.
-Se añade pimentón dulce cucharadita y media y otra media de pimentón picante. (si no tenemos pimentón picante se añadirá una cayena más adelante). Removemos bien y cocinamos na y menos.
-Añadimos las almejas y esperamos a que se abran todas.
-Una vez estén todas abiertas se añade el vaso de vino blanco, perejil picado y sal al gusto y se deja cocinar un buen rato para que reduzca el alcohol. (echar aquí la cayena si no teníamos pimentón)
-Cuando estén casi listas se añaden las gambas peladas un par de minutos y ya podemos proceder al zamparrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡